CANCÚN, Q. ROO.- El obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas invitó a los fieles a “acompañar a Jesús hasta el final, porque después del Clavario y la Cruz, llega la resurrección; de eso se trata de la vida cristiana, superar dificultades y encontrar la alegría en la resurrección”.
Lo anterior en el marco de la presentación de los detalles del Viacrucis que se llevará a cabo en Playa Delfines de la zona hotelera de Cancún, este próximo viernes 14 de abril.
En su momento, James Mulford, encargado de la pastoral de Turismo, dijo que está seguro que se tendrá presencia de muchos países, porque esta es la octava vez que se realiza esta actividad donde las personas llegan toda la semana para hacer turismo en Cancún.
Nicte-Ha Sabido, del comité organizador destacó que con esta actividad se lleva a Cristo a la playa, y al estar ahí, las personas llegan a ver qué está pasando; “queremos que esto siga siendo una tradición”.
Ricardo Ruvalcaba, exjesucristo y parte del comité destacó que se persiguen tres objetivos, el primero es lo que dice el Papa, evangelizar a través del arte; el segundo objetivo es que al estar en una ciudad nueva y hay pocas tradiciones, así que este Viacrucis le dará una nueva tradición a Cancún; y por último, es fomentar el turismo religioso, donde se busca que en Semana Santa se distinga por la presencia de las personas.
Se informó que se unen el viacrucis del viernes 14 de abril, con la Santa Misa de Fuego Nuevo el sábado 15 de abril, a las 6:30 de la mañana en el mismo lugar. Se contará con la representación de 200 actores en escena y un nuevo Jesucristo, se espera asistan más de cinco mil personas, teniendo el apoyo de las autoridades municipales y de Autocar con camiones directos de las diferentes regiones a Playa Delfines.
ESTOY SACADO DE ONDA: OBISPO
El obispo dijo que la situación de seguridad puede afectar al turismo, pero tiene la esperanza que regrese la paz en este paraíso; así que los recursos se deben poner al servicio del control de la seguridad.
Dijo que los delitos no pueden quedarse impunes, que debe hacer justicia, porque “la última palabra no la tiene el mal, sino la tiene el bien; la última palabra no la tiene la muerte, sino la vida. Muchísima gente buena y esa es la que va a prevalecer, esto se tiene que arreglar”.
Sé el primero en comentar