CANCÚN, Q. ROO.- A casi 15 días de que Antorcha Campesina y representantes de los gobierno estatal y municipal anunciaran la firma de convenio (23 de marzo) en la que se acordaba reubicar a las familias desalojadas de El Fortín, estás todavía siguen instaladas frente al Palacio Municipal del municipio Benito Juárez.
Traviesos niños de distintas edades juegan en los jardines y explana de la Plaza de la Reforma durante todo el día, frente a la imagen de don Benito Juárez García, mientas hombres y mujeres realizan sus actividades cotidianas en el campamento; la mayoría se va a trabajar y a cumplir con otras obligaciones desde las primeras horas.
Ahí cocinan sus alimentos, lavan sus trastes en algunos espacios que acondicionaron de manera provisional, algunas madres atienden a sus hijos de brazos, y por las noches duermen en colchonetas que les fueron donadas.
Exactamente, estas familias suman 21 días de haberse mudado a esta área pública, y ahora ya son acompañadas por varias más de la colonia irregular El Sheriff, las cuales tienen el mismo problema y la misma exigencia para las autoridades.
Nosotros somos de la colonia El Sheriff, nosotros también estamos peleando la regularización de nuestros predios, y estamos aquí para que también se nos tome en cuenta. Ya no queremos que se nos tome el pelo; en campaña nos ofrecieron regularización, y queremos que se nos cumpla”, dijo una madre de familia.
Sé el primero en comentar