Este martes inició la vacunación para mil niños y jóvenes de 12 a 17 años, en el Puente Internacional II Piedras Negras-Eagle Pass.
A todos los menores, quienes son hijos de empleados y trabajadores de la industria maquiladora local, se les aplicaron dosis de la farmacéutica Pfizer.
El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que desde hace un mes tenían listo el procedimiento para vacunar menores, el cual pusieron en práctica al conseguir, por gestiones del Gobierno municipal, estatal y de empresas, mil dosis con autoridades texanas.
“El día de hoy vamos a vacunar a mil niños”, dijo, “esta mecánica tenemos más de un mes trabajándola, tenemos el consentimiento informado de los padres”.
“Le damos prioridad a los niños que tengan alguna discapacidad, diabetes, asma, otro tipo de enfermedad. Los traemos a esta parte, del lado mexicano, a estos toldos donde tenemos refrigerios, agua, médicos, ambulancias con terapia intensiva y una serie de camiones que pasan a la garita americana y ahí los van a vacunar. Una vez vacunados regresan aquí y aquí los vamos a vigilar”.
Bernal dijo que la intención, desde el inicio de la vacunación, es atender al mayor número de personas en la franja fronteriza, con la intención de reactivar los cruces.
“En la frontera se ha dado mucho hincapié en vacunar la mayor proporción posible, ya se vacunaron adultos mayores, los de 40 a 50, finalmente la mayoría de los jóvenes mayores de 18 años”.
Sé el primero en comentar