ICA no ha dado respuesta a la iniciativa solicitada para la reducción del pago de cuota de la autopista Playa del Carmen-El Tintal, para que sea usada como vía alterna ante los trabajos del Tren Maya.
Luis Alegre Salazar, representante del Tren Maya en Quintana Roo, sostuvo que el cobro sigue siendo el mismo, que es de 240 pesos.
“Aún no tenemos contestación, es un tema que vamos a manejar, pretendo también manejar la reducción de la tarifa de la carretera Cancún-Mérida”, puntualizó.
Cabe señalar que el pasado mes de agosto, Alegre Salazar dio a conocer ante empresarios de Playa del Carmen, la solicitud a la empresa ICA, concesionaria de la autopista Playa del Carmen-El Tintal, la reducción de la cuota de peaje hasta en un 50%.
La solicitud estriba en que los trabajos preparativos de las obras del proyecto han comenzado a provocar tráfico en ciertas horas del día y con dicha solicitud plantean que la autopista sea vía alterna.
Y, aunque hasta el momento no han iniciado en forma los trabajos en el tramo del proyecto ferroviario que correrá de Cancún a Playa del Carmen, las empresas encargadas de las obras hacen actividades preparativas para el tendido de vías.
“Todavía no han iniciado los trabajos en forma, lo que hemos tenido son los trabajos preparativos que están llevando a cabo las empresas Grupo México y Acciona, ellos están haciendo las mediciones, las perforaciones, para confirmar todo lo que los geólogos confirmaron, de donde queda la piedra dura”, mencionó Luis Alegre.
La preocupación por parte del sector empresarial radica en que este año hubo un evento denominado el socavón en la carretera Federal 307, el cual se trató de una fractura que provocó durante varios meses intenso tráfico para salir e ingresar a la Riviera Maya.
Sé el primero en comentar