CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 400 agentes de la Policía Federal arribaron a Quintana Roo para reforzar la seguridad de la Reunión de Seguridad que se realizará en Cancún y la cual será presidida por Miguel Angel Osorio Chong. Los agentes permanecerán en labores de vigilancia durante tiempo indefinido.
Según informa el portal El Punto Sobre la I, los 400 agentes federales se suman a los 600 elementos del Ejército Mexicano, entre paracaidistas y Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, que arribaron la semana pasada para combatir al crimen organizado que ha generado poco más de 30 personas ejecutadas en el norte de la entidad.
De acuerdo con fuentes citadas por el portal antes mencionado, el Gobierno del Estado habría solicitado a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad que los agentes permanecieran para fortalecer las labores de combate a la delincuencia.
Éstos 400 agentes se suman a otros 200 que arribaron a Cancún tras los ataques a la Fiscalía General del Estado en enero pasado y quienes desplegaron el operativo Lluvia de Estrellas.
Sé el primero en comentar