CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, inauguró la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2017 con el lanzamiento de la primera pelota y donó el palco principal del estadio “Beto Ávila” para que niñas y niños con discapacidad, en situación de riesgo y de grupos vulnerables puedan disfrutar los partidos del denominado rey de los deportes.
El Ejecutivo Estatal lanzó la primera bola del partido entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, contienda con la que se inaugura la temporada de béisbol y se conmemora el décimo aniversario de la presencia de equipo felino en la entidad. La primera pelota que fue bateada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Antonio López Pinzón y recepcionada por el cátcher Iker Franco, con el número 43 en la camisola.
Luego de la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gabriela Rejón de Joaquín hicieron entrega en donación del palco principal del estadio “Beto Ávila” a la fundación “Amigos de los Tigres”, quienes en coordinación con el Sistema Estatal DIF se encargarán de que dicho espacio sea para uso y disfrute de las niñas y niños en situación vulnerable de Quintana Roo quienes podrán acudir a todos los partidos y presenciarlos desde el mejor lugar.
Ante más de 7 mil 500 espectadores que abarrotaron con poco menos de lleno total el estadio y casa de los felinos, el gobernador de Quintana Roo disfrutó del encuentro al mismo nivel de la gente, a ras de piso, sin palco que lo eleve y como se caracterizado desde el inicio de su administración: cercano a la gente.
Sé el primero en comentar