En Felipe Carrillo Puerto, empleados de confianza y eventuales tomaron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y las oficinas de la Coordinación de Protección Civil. Servicios Municipales, Alumbrado Público, Desarrollo Económico, para exigir al presidente municipal José Esquivel Vargas el pago inmediato de sus sueldos y prestaciones de ley.
Ángel Carreón, líder de los trabajadores de confianza, señaló que Esquivel Vargas, con el apoyo de una radio emisora local ha difundido que no existe ningún problema alguno con los empleados, situación que desmintió y exigió el pago de aguinaldos prima vacacional y sueldo correspondiente al mes de septiembre a los 256 trabajadores de confianza y eventuales unidos para tomar las instalaciones del DIF así como de otras dependencias del Gobierno Municipal.
La toma de las instalaciones del DIF, sucedió la tarde de ayer domingo por un grupo de trabajadores de confianza y eventuales, que hasta el momento no han recibido el pago de la primera quincena de septiembre, mientras que a otros les adeudan más de dos quincenas y la prestación correspondiente a la prima vacacional.
Mientras que las instalaciones del Palacio Municipal, la Dirección de Obras Públicas y Planeación, están tomadas desde el pasado 6 de septiembre por parte de los trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento, que exigen el pago de prestaciones y la respectiva quincena que se les adeuda.
El representante de los trabajadores, Ángel Carreón, indicó que este bloqueo a las oficinas será de forma indefinida, toda vez que si el Ayuntamiento no ha podido solventar el pago a los sindicalizados que llevan 13 días en paro laboral.
Por ello, cree que mucho menos será capaz de pagar a los eventuales y de confianza por lo que de esta manera ejercerán presión para que el actual Presidente Municipal pague a sus empleados.
Sé el primero en comentar