CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador Roberto Borge Angulo asistió al festejo por el cumpleaños 69 que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizó en su casa en la Ciudad de México. Borge Angulo es acusado de millonarios desvíos durante su administración, principalmente en despojos de bienes inmuebles y “remates” de predios a amigos y conocidos.
Sin embargo, hasta ahora la justicia federal ha sido lenta en su actuar contra el exgobernador de Quintana Roo, contrario a sus pares, Javier y César Duarte, quienes incluso ya cuentan con orden de aprehensión en su contra. La asistencia de Borge al festejo de Salinas dejaría entrever que éste es uno de los protegidos del expresidente de México.
Según dio a conocer el actual gobernador de la entidad, sobre el exmandatario pesan seis denuncias, cuatro ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dos más en la Fiscalía estatal. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún requerimiento judicial en su contra y se pasea en diferentes puntos del país y el extranjero.
A la cena asistieron varios personajes de la vida pública nacional. Ahí estuvieron, por ejemplo, el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; el expresidente del PRI Manlio Fabio Beltrones; el exdirector de Pemex, Paco Rojas.
Así como exfuncionarios del sexenio salinista como el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, hoy exitoso empresario financiero en el sector privado. Igualmente Claudia Ruiz Massieu, quien pronto podría entrar al relevo de Enrique Ochoa Reza como presidenta nacional del partido.
Quienes no estuvieron ahí, por ejemplo, fueron el “hermano incómodo” Raúl Salinas, ni algún funcionario de alto nivel del régimen peñista.
Lo cierto es que no deja de llamar la atención que después de 23 años de dejar la Presidencia, Salinas aún pueda reunir a tanto político en sus convivios.
Sé el primero en comentar