En Quintana Roo 21 planteles de nivel medio superior se sumaron al regreso a clases de manera mixto-presencial, siendo los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios los que más han avanzado en el tema, con siete de sus nueve planteles operando bajo esta modalidad.
Los otros seis pertenecen al Sistema del Colegio de Bachilleres (Cobach), dos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tres Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y tres Centros de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Forestal (CBTA).
Son cerca de mil 47 alumnos de Cbtis los que decidieron presentarse en las aulas a partir de este 20 de septiembre.
De acuerdo con información de los Comités Participativos de Salud de este sistema, los alumnos de nuevo ingreso y que adeudan materias tendrán prioridad para las clases presenciales, estableciéndose horarios escalonados para ellos.
En cuanto a los Centros de Bachillerato, a los siete planteles del centro del estado que ya aplicaban el sistema mixto desde hace dos semanas, se le sumaron los Cobach de Bacalar, Nicolás Bravo, Limones, Zamora, Blanca Flor y Divorciados.
Ninguno de los bachilleratos de las zonas urbanas ha definido una fecha para tomar acciones similares, de acuerdo a Gabriel Sulu Martínez, secretario general del sindicato de profesores del Cobach.
Detalló que los Comités Participativos de Salud Escolar del Sistema de Bachillerato continúan insistiendo en que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) debe dotar de más y mejores herramientas a las escuelas, antes de regresar a clases en las ciudades.
Lo anterior debido a que hasta el momento, la Dirección General de Bachilleres solo les ha entregado unos cuantos botes de desinfectante, ácido muriático, cloro y gel antibacterial para un mes.
Sé el primero en comentar