La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una suspensión temporal y puso una multa administrativa al negocio ‘Sensei’, un restaurante de comida china ubicado en Chetumal, luego de que en redes sociales varios usuarios denunciaron haberse enfermado del estomago después de comer alimentos en dicho lugar.
“La comida está en mal estado, fui el martes a comer y al día siguiente desperté con cólicos, fiebre, vómitos y diarrea. Hasta el día de hoy sigo con los síntomas. He ido al doctor en varias ocasiones porque el malestar no se me quita. No es justo que expongan así a sus clientes”, reveló una joven identificada como Mariana a través de Facebook.
La sanción consiste en una suspensión temporal y también se tomaron muestras de los alimentos para hacer análisis para determinar en qué estado se encontraba la comida, y en caso de dar positivo a presencia de bacterias, se podría aplicar la clausura definitiva.
Por su parte, Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en Quintana Roo, dijo que se revisan este tipo de establecimientos para tomar muestras de los alimentos porque hay quejas con al menos 20 establecimientos con el giro de comida.
“Estamos haciendo los operativos de verificación a los negocios que venden comida, porque se debe garantizar a los clientes que son productos de buena calidad y que no presenten irregularidades porque de lo contrario causan infecciones”, expresó.
De acuerdo con la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), un total de 47 personas han recibido atención médica en algún hospital público de Quintana Roo en lo que va del año por intoxicación alimentaria bacteriana, de los cuales siete fueron mujeres.
Sé el primero en comentar