COZUMEL, Q. ROO.- A través de un video subido a redes sociales, el joven Alberto Tejero denuncia que aunque dio puntual aviso a las autoridades de Cozumel sobre recursos federales que podían destinarse a la isla, estas no le dieron mayor importancia.
El Instituto Mexicano de la Juventud lanzó a través del Instituto Nacional de Convocatorias el Projuventudes 2017. Esta convocatoria consiste en la repartición de seis millones de pesos de recursos federales para programas y proyectos de agrupaciones juveniles, explica Tejero en el video.
“En días anteriores contacté al director de Juventud del municipio de Cozumel, a Joaquín Rivero, para hacerle llegar toda la información referente a esta convocatoria, así como la guía para la elaboración y los ejemplos para elaborar dichos proyectos”, señala.
“De igual forma envié oficios a los correos institucionales del director de Juventud y a la presidenta municipal Perla Tun para compartirles esta información y poder bajar recursos a la isla de Cozumel. Quiero informarles que es lamentable no recibir respuesta alguna de las autoridades del municipio de Cozumel para poder hacer llegar esos recursos a los jóvenes”, manifiesta.
“Cozumel no metió ningún proyecto para bajar recursos a las agrupaciones juveniles de la isla”, señala Tejero a la vez que reprueba la actuación de funcionarios y la presidenta municipal, quien, dice, “se queja de que no hay dinero; sin embargo, no se están realizando las gestiones pertinentes y necesarias para hacer llegar recursos a la isla”.
Sé el primero en comentar