Elementos de la policía municipal llevaron a cabo acciones de protesta por incumplimientos laborales, todo ante medios internacionales que cubrían en Iron 70.3 Cozumel 2021 mientras mostraban pancartas contra el presidente municipal Pedro Joaquín.
Y es que el descontento se viene dando desde que el alcalde isleño, Pedro Joaquín Delbpuis dijo que les cumpliría con la entrega de vales de despensa, un bono de 800 a mil pesos; así como un aumento de 900 pesos quincenales y nada de represalias contra los participantes.
Sin embargo, la presidencia municipal no cumplió su palabra, y se tuvo que recurrir a policías estatales para brindar seguridad; ya que los elementos municipales comenzaron sus movilizaciones desde el sábado pasado.
El 25 de septiembre se realizó otra manifestación frente al Palacio Municipal para exigir el pago completo del bono de fin de trienio; del cual el regidor Miguel Santamaría Casanova afirma que el bono sería mínimo de 800 pesos y los elementos sólo recibieron 500 pesos.
Además, los agentes inconformes argumentan que fueron ellos los que arriesgaron más su salud durante la pandemia del Covid-19; sin embargo, no se les ha considerado por esto, mientras que directores y regidores recibieron hasta 75 mil pesos.
Así lo dio a conocer el representante de la Organización “línea Azul”, Teddy de Jesús Tun Ortiz quien agregó que los elementos que se manifestaron fueron los que llegaban para cambiar de turno, además de los que estaban de permiso franco, quienes advirtieron que de no ser atendidos por alguna autoridad no cubriría el Ironman que dio inicio a las 07:00 horas de ayer domingo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Despierta esta mañana el Popocatépetl con explosión
Sé el primero en comentar