El tifón Mindulle, número 16 del año según el sistema japonés, que se encuentra en estos momentos sobre aguas al sur de Japón, ha alcanzado el nivel más alto en la escala de intensidad.
La Dirección de Meteorología de Japón informó que Mindulle, que se había generado el jueves, entró en la categoría de tifón “violento” a las 3 p. m. del domingo.
A las 3 a. m. del lunes, el tifón se desplazaba lentamente hacia el norte sobre aguas cercanas a la isla de Okinotorishima, en el extremo sur de Japón. La velocidad del viento era de hasta 198 kilómetros por hora en torno a su centro, con ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora.
Se prevé que Mindulle se desplace al norte a la vez que cobra fuerza.
Se pronostican mares tormentosos en la región de las islas Daito, prefectura de Okinawa, sudoeste de Japón, desde el martes, y en la región de Amami, prefectura de Kagoshima, y las islas Ogasawara, pertenecientes a Tokio, el miércoles. Se anticipan olas de hasta 6 a 8 metros.
Se predice que el tifón vire al noreste, y podría aproximarse a las islas Izu alrededor del viernes.
Aún es incierta la trayectoria que seguirá Mindulle en la segunda mitad de esta semana. La Dirección de Meteorología pide a la ciudadanía que se mantenga atenta a las noticias sobre el tifón.
Sé el primero en comentar