Miles de gasolineras británicas se quedaron sin combustible este fin de semana, debido a la interrupción en el suministro, pues el país sufre de una falta de camioneros.
Las filas de vehículos se formaron en muchas gasolineras durante el fin de semana, y las frustraciones fueron evidentes después de que algunos conductores esperaron durante horas, que hasta la policía tuvo intervenir para disipar algunos disturbios generados entre las personas desesperadas por obtener gasolina.
La industria del transporte asegura que hacen falta decenas de miles de camioneros en Reino Unido, debido a diversos factores como, la pandemia del COVID-19 y el éxodo de empleados extranjeros tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Debido a la situación, el gobierno de Reino Unido anunció que emitirá miles de visas de emergencia a conductores de camiones extranjeros para prevenir el desabasto de combustible de cara a la temporada invernal.
Sin embargo, pese a que el gobierno asegura que hay suficiente combustible, las compras de pánico están empeorando el problema de suministro y generando el acaparamiento.
Sé el primero en comentar