Andrés Aguilar Becerril, encargado de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señaló que la entidad cerrará el 2021 con la llegada de 12 millones de visitantes de pernocta, lo que significa una recuperación del 80% del turismo que traerá una derrama económica superior a los 9 millones de dólares.
Aguilar Becerril, mencionó que el Caribe Mexicano es uno de los pocos que muestra una recuperación importante y con ello esperan no solo cerrar con la llegada de este número de visitantes sino incrementar al menos 25% el gasto promedio, lo que beneficia el tema del empleo en el sector del que dependen 400 mil.
“El Caribe Mexicano a diferencia de otros destinos turísticos, han tenido una buena recuperación de visitantes, de hecho en las estimaciones de las temporadas altas se ha superado las estimaciones como pasó en verano que llegaron tres millones de turistas, cuando se esperaban solo 2.6 millones”, agregó.
La estimación que se tiene para el cierre del año, depende también del color en el semáforo epidemiológico que al menos esperan se mantenga en color amarillo, y que siga el incremento de empresas certificadas, y la vacunación que sigue avanzando y no solo en el estado o el país, sino a nivel internacional, lo que da una seguridad para seguir viajando.
Se recupera afluencia y derrama económica con cerca de 100 mil visitantes a la semana que están llegando a los destinos del Caribe Mexicano y el Aeropuerto Internacional de Cancún que reporta un arribo de cerca de 400 rutas diarias, lo cual es señal de una recuperación positiva para el sector.
Desde Sedetur trabajan para seguir con la atracción de turistas, pero en entornos que sean más sustentables y así generar una derrama pareja en los 11 municipios, que además ayudará a un empleo más digno, que es uno de los temas pendientes que se tienen sobre todo, luego de la pandemia, pues las plazas laborales no se recuperan a la par del sector.
En el marco del Día Mundial del Turismo realizaron un evento de conferencias virtuales, con la finalidad de abordar el tema de buenas prácticas y sustentabilidad.
Sé el primero en comentar