En el congreso del estado, las comisiones de Puntos Constitucionales y Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos aprobaron la reducción de 90 a 60 días para el período de campaña.
Esto aplicará para el proceso electoral local, el cual comenzará desde enero para renovar a los integrantes del congreso y al gobernador del estado.
Por lo que el día de ayer se aprobó el dictamen correspondiente;este será puesto a consideración del pleno de la Legislatura en la próxima sesión ordinaria.
Además, las presidentas de la comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando; y Anticorrupción Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Euterpe Gutiérrez Valasis impulsaron la propuesta de modificación al Calendario Electoral.
Según el dictamen el período de actividades proselitistas en campaña pasa de 90 a 60 días; lo que se comenzará antes del día de los comicios establecida para el primer domingo de junio de 2022. Aunado a ello, los candidatos deben obedecer las medidas sanitarias.
Sé el primero en comentar