PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Desde la mañana de este jueves, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal y Municipal patrullan las calles de Playa del Carmen, desde la zona centro hasta la colonia Ejidal.
Cabe recordar que la presencia militar, obedece a una petición que hizo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González a la federación, porque con ellos habrá una acción permanente contra todos los grupos delincuenciales.
Como lo anunciara el secretario de gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong el miércoles próximo pasado, que el compromiso es seguir trabajando por parte del gobierno con mucha coordinación con los municipios y el Estado, pues en cada uno de ellos efectivos militares realizarán recorridos diariamente para garantizar la seguridad de los habitantes del estado.
Y es que, desde el fin de semana cerca de 300 elementos del Ejército mexicano se suman a la tarea de vigilancia en la Riviera Maya y están capacitados y adiestrados para ejercer esta función, en el entendido de que las actividades que se realicen estarán plenamente coordinadas para traer la paz social que es un reclamo, esto luego de que en últimas fechas se han presentado homicidios dolosos en la zona norte del estado.
Y es que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, en el primer bimestre de 2016 se cometieron 22 homicidios dolosos y en el mismo periodo de este 2017 ya van 26 homicidios considerados como dolosos.
Además de la lucha que mantienen algunos grupos del crimen organizado al realizar ajustes de cuenta o dominio de cierta zona de la ciudad, donde hasta la fecha de los casi 40 ejecutados, tres han sido víctimas circunstanciales.
Sé el primero en comentar