Luego de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada ayer en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que cuente con el respaldo electoral del mandatario y aseguró que no está relacionada con su posible candidatura en el 2024.
En entrevista tras la instalación de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico de la Ciudad de México, la mandataria capitalina insistió que el recorrido de López Obrador por tres alcaldías no está relacionado con motivos políticos, pues su objetivo fue poner en marcha las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México y recalcó su beneplácito por la gira.
“No tiene nada que ver con el 24, quien piense eso pues no sé qué está pensando, tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad y tiene que ver con los habitantes de la Ciudad de México que tanto quieren al Presidente”, expresó.
“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021, tenemos muchas cosas en la ciudad todavía, es un gran honor que el Presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, al igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el gobierno y el presidente de la república”, dijo.
Cuestionada sobre si vislumbra una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, Sheinbaum dijo que podría darse, ya que en cuestiones del partido, lo importante es la unidad.
“Tocando los temas que tienen que ver con el partido y lo que viene, me parece que es muy importante la unidad porque estamos en el proceso de consolidación de la cuarta transformación y ahí es muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso y el apoyo del presidente de la república”, señaló.
En tanto, respecto a la queja que legisladores locales de oposición expresaron ante lo que consideraron como actos anticipados de campaña, Sheinbaum les recomendó ponerse a trabajar.
“Que se dediquen a trabajar, igual que yo me dedico a trabajar”, dijo.
Sé el primero en comentar