CHETUMAL, Q. ROO.- Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) colocó la primera piedra de la Construcción del nuevo edificio del Conalep “Ribera del Río Hondo”, en la comunidad de Álvaro Obregón, donde se atenderá a 300 alumnos que anteriormente recibían clases en aulas de láminas de zinc.
Explicó que se están destinando más de 11 millones de pesos para este proyecto donde la construcción de esta nueva escuela será la punta de lanza en el desarrollo de la comunidad de Álvaro Obregón y de poblaciones aledañas de la Ribera del Río Hondo.
Rodríguez Herrera, señaló que actualmente el plantel este hecho de palapas y lámina de zinc en donde 213 alumnos reciben sus clases. Con el nuevo edificio la matricula alcanzara los 300 estudiantes.
El nuevo edificio constará con seis aulas didácticas, un laboratorio técnicas de enfermería y prácticas de salud, dos servicios sanitarios, además de obras exteriores como son andadores, alumbrado, subestación eléctrica de 300 kva, fosa séptica y una cisterna para el agua potable.
Estuvieron presentes el presidente municipal Luis Torres Llanes, la directora general del Conalep en Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, del coordinador estatal del INIFED, Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, del delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla y la diputada Candelaria Ayuso Achach, entre otras personalidades.
El monto de inversión de la federación será de más de 11 millones de pesos provenientes del programa federal Escuelas al CIEN y se prevé que la obra se concluya los primeros días del mes de agosto.
Sé el primero en comentar