CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que retiraría las sopas instantáneas del mercado por daños a la salud, usuarios de redes sociales reportan comprar de pánico de este producto en los supermecados.
Por medio de redes sociales usuarios compartieron fotografías en las que se observan los estantes vacíos de distintos comercios en los que se exhiben las sopas instantáneas.
Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y un exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo.
Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló que estos productos usan publicidad engañosa y afirmó que se retirará del mercado a aquellas sopas que no cumplan con las normas de calidad.
De acuerdo con una radiografía de Profeco, un vaso de sopa Maruchan tiene la mitad de sodio recomendado para un adulto, por lo que un niño no debería consumir este ‘alimento’.
‘‘Un producto salado no debería contener azúcar, sin embargo se ha observado que cuando se combinan azúcar, grasa y/o sal esto hace que los consumidores comamos más del producto’’, explica el nutriólogo David Kessler.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Irrumpen evento de AMLO: el presidente exige respeto y silencio
Sé el primero en comentar