Con una inversión de más de 23 millones de pesos las autoridades ambientales federales dieron la autorización al proyecto de remodelación del Balneario Municipal de Bacalar “El Aserradero”.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) hace apenas unos días del proyecto Renovación de Espacio Público y Cívico con Muelle a la Laguna, que está a cargo de la empresa Geur Ingeniería S.A. de C.V.
Dicha empresa tiene ocho meses para hacer las obras y hasta 30 años para la operación del sitio, predio que se localiza en la avenida 1 entre las calles 12 y 14, en el bulevar costero.
La MIA, informó que las obras consisten en la construcción de una plaza de acceso, palapa, terraza, escalinata de aguas pluviales, arenal, humedal, área de picnic, arranque de muelle, estacionamiento y hasta una piscina, en las que se invertirán exactamente 23 millones 657 mil 636.99 pesos.
El volumen de servicios es de un nivel; la alberca y echadero están hundidos en los escalonamientos del proyecto. Se incluyen diversas edificaciones en la parte terrestre, entre ellas una alberca y, en la zona lagunar, la construcción de tres muelles”, establece el documento autorizado.
De igual forma, detalla que las obras e instalaciones obsoletas serán desmanteladas y/o demolidas para dar paso a las nuevas instalaciones más funcionales y con un nuevo estilo arquitectónico; así como el uso de nuevas ecotecnias que mejoren el paisaje y medio ambiente local.
Personal de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Semarnat inició con la evaluación del proyecto el 15 de junio, con visitas físicas para analizar el predio y luego de tres meses, el 23 de septiembre, emitió el resolutivo a favor de la empresa.
Este balneario es visitado por cientos de familias al mes; es el segundo principal de Bacalar, pues el más antiguo es el Balneario Mágico Ejidal, también ubicado en la zona costera, por lo que se prevé atraer a mayor número de visitantes.
Sé el primero en comentar