A casi un mes que se terminó la construcción de la sucursal del Banco de Bienestar en Cozumel, hasta el momento no tienen una fecha para ponerlo en circulación.
Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado en Quintana Roo de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar desconocía que la construcción estuviera terminada, por lo que sólo mencionó que estaría lista lo más pronto posible.
De acuerdo con la información del portal de internet del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la construcción de más de dos mil sucursales entre 2021 y 2022, tiene la intención principal de captar las remesas que los migrantes envían al país.
En la última visita de Abreu Marín a la isla Cozumel fue abordado para conocer cuándo será inaugurada en la isla la sucursal del banco creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió “no sé si ya está en construcción”.
Cuando se le indicó que el edificio ya estaba concluido desde hace varias semanas, se apresuró a decir que se le va a avituallar inmediatamente porque esto fue una de las cosas que solicitó la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo.
De acuerdo con el portal del Gobierno de la República, el Banco del Bienestar está a cargo de Diana Álvarez Maury, directora general.
La sucursal de la isla fue construida en terrenos de la Guarnición Militar de Cozumel sobre la avenida Antonio González Fernández con avenida Rafael E. Melgar.
Se pretende construir en todo el territorio mexicano unas dos mil 700 sucursales, para tener presencia en las localidades más distantes, todas edificadas y equipadas por el Ejército Mexicano. Uno de los objetivos a largo plazo es que ahí se disperse la nómina federal.
Sé el primero en comentar