Con una inversión de 140 millones de pesos, un promovente en Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, busca permisos para la edificación de un desarrollo condominal.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será en los siguientes meses que el área de la dependencia evalúe la situación en materia de Derecho Ambiental.
El promovente es el Banco Santander, el cual busca edificar el “Proyecto Bloom”, que pretende construirlo al interior del complejo de Puerto Aventuras, es decir, en una zona de alta plusvalía en la Riviera Maya.
“Para la consolidación del Proyecto Bloom dentro de un esquema de sustentabilidad, se llevó a cabo un minucioso proceso de planificación ambiental siguiendo estrategias y medidas técnicas basadas en las líneas fundamentales del desarrollo sustentable tomando en cuenta las bases económicas, ambientales, sociales e incorporando líneas base de diseño de proyectos sostenibles” (sic), dice la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en relación al proyecto.
Se trata de la construcción de tres edificios, vialidades, estacionamientos, entre otros elementos urbanos sobre una superficie de aproximadamente cuatro hectáreas.
“El Municipio de Solidaridad ha presentado un incremento significativo en el desarrollo turístico y urbano debido a que es el principal municipio en donde se encuentra el polo turístico de la Riviera Maya. Es así que, la implementación de proyectos residenciales condominales en el área deriva en beneficios económicos tanto para los promoventes como para el Municipio” (sic), agrega la MIA en relación a la justificación del proyecto.
En caso de ser aprobado, el promovente asegura la generación de 87 empleos directos durante la etapa de construcción, además de una cantidad similar durante la etapa de operación.
La MIA fue emitida el pasado fin de semana, por lo que se espera que dure unos cuatro meses su evaluación ante la instancia correspondiente dentro del marco normativo de Derecho Ambiental.
Sé el primero en comentar