El Gobierno francés endureció este martes su discurso contra Reino Unido en relación a la disputa abierta por la concesión de licencias pesqueras y amenazó con cortar el suministro eléctrico a territorio británico, al mismo tiempo que pidió a la Comisión Europea que sea “más firme” para que Londres cumpla los compromisos del acuerdo del Brexit.
El conflicto entre ambas naciones se debe a que Reino Unido se niega a otorgar licencias a los pescadores franceses que trabajan en las aguas del Canal de la Mancha, pues tras la salida de la Unión Europea, Londres exige respeto a su soberanía.
El ministro de Asuntos Europeos francés, Clement Beaune, declaró que en las actuales circunstancias de alta demanda en la UE, Francia podría reducir su suministro de electricidad al Reino Unido que es dependiente neto de esta energía.
Reino Unido depende de dos enormes cables de alimentación que transportan electricidad desde las centrales nucleares de Francia a través del Canal de la Mancha. Cualquier interrupción de ese suministro presionaría aún más el vulnerable mercado energético británico.
Sé el primero en comentar