Septiembre se convirtió en el mejor mes para el destino en cuestión de turismo luego de que recibió más turistas que antes de la pandemia del Covid-19. El Aeropuerto Internacional de Cancún atendió a un millón 661 mil pasajeros durante septiembre, 70 mil más que tuvo en el 2019.
Del total de personas que atendió el Aeropuerto, 933 mil viajeros provinieron del extranjero y 728 mil de rutas nacionales, de acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Se trata del mejor septiembre en la historia del destino, pues reportó casi el doble de turistas en comparación con el mismo mes de 2020 justo en el momento más fuerte de la pandemia, cuando llegaron 854 mil pasajeros.
Con respecto a septiembre de 2019, antes de la pandemia, el tráfico creció en 70 mil pasajeros, pues hace dos años arribó un millón 591 mil viajeros.
Al respecto, grupos empresariales destacan que la recuperación del turismo internacional por avión se debió a que hubo una apertura de fronteras aéreas con Canadá y Europa.
Asimismo, en las playas de Cancún y la Riviera Maya los turistas enfrentaron un menor volumen de sargazo en septiembre con respecto al mes anterior, luego de que a mediados de agosto sufrieron daños por el paso del huracán “Grace” categoría 1.
Sé el primero en comentar