El día de ayer el gobernador Carlos Joaquín González, se reunió con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para tratar temas del abasto de medicamentos, el avance de los hospitales comunitarios de Tulum y Nicolás Bravo, a si como la situación del nuevo Hospital General de Chetumal y El Hospital Oncológico de Chetumal.
Durante la reunión sostenida en la Ciudad de México, en la que estuvo presente la secretaria de Salud de Q. Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, se abordaron compromisos y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno para dar continuidad a los servicios de salud, los proyectos de apertura de unidades médicas los recursos humanos y el abasto de materiales de curación.
En un comunicado, Carlos Joaquín recordó que Quintana Roo se encuentra adherido al acuerdo con el gobierno federal para la compra consolidada de medicamentos y material de curación.
Las autoridades de Quintana Roo y del Insabi dieron seguimiento a este compromiso, con el fin de fortalecer y agilizar la entrega de insumos en el estado y avanzar en el equipamiento de unidades hospitalarias de alta relevancia social.
Por su parte, Alejandra Aguirre Crespo, agradeció el compromiso de parte del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y su equipo, y resaltó que existe un gran trabajo por parte de las autoridades federales para atender las necesidades de salud y escuchar los desafíos que enfrentan los estados en la materia, para encontrar soluciones en conjunto.
Recordó que directivos de los Servicios de Salud de Quintana Roo se reunieron el pasado uno de octubre con el coordinador nacional médico del Insabi, Raúl Peña Viveros, y se les dio seguimiento a los compromisos a través de la reunión de este seis de octubre entre el gobernador Carlos Joaquín y el maestro Juan Ferrer.
Sé el primero en comentar