Martha Sepúlveda, una mujer que sufre esclerosis lateral amiotófica desde hace tres años, es la primera paciente con un diagnostico no terminal que accederá a la aplicación de la eutanasia en Colombia el próximo domingo 10 de octubre.
Entre risas, Martha relata que apenas puede caminar y los dolores en sus piernas se han intensificado a tal punto que debe apoyarse en alguien más para moverse, ya que sus piernas no responden debido al intenso dolor.
Sin embargo, su condición no ha sido impedimento para ser feliz, pues no se limita al comer lo que a ella se le antoja y no se abstiene de tomarse alguna cerveza de vez en cuando.
En una entrevista para el medio local Noticias Caracol, Martha expresó con firmeza su deseo de acceder al procedimiento que terminará con su vida en los próximos días, “estoy más tranquila, desde que me autorizaron el procedimiento me rio más y duermo más tranquila”, dijo.
Aunque Martha es católica, está tranquila de haber tomado la decisión, dado que no tiene reproches, ya que ella no lo ve como un pecado el haber optado por acceder a este procedimiento clínico.
“Yo estoy totalmente tranquila me considero muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir y yo creo que a nadie, ¿Qué padre quiere ver sufrir a sus hijos?… Yo sé que la vida de la voluntad de Dios pero yo creo que él me está permitiendo esto y me está premiando y por mí porque no voy a estar postrada en una cama”.
La mujer habla muy segura sobre su muerte y el apoyo que ha recibido de sus hijos y de sus once hermanos, quienes en un primer momento no estaban de acuerdo, pero tampoco querían verla sufrir.
Sé el primero en comentar