CHETUMAL, Q. ROO.- El director de Protección Civil en el estado Adrián Martínez confirmó que los termómetros han llegado a 37 grados en el estado y se espera que pudieran alcanzar los 40 grados en las siguientes semanas. Apuntó que se emitió recomendaciones emergentes en todos los ayuntamientos para que la población tome precaución en sectores como: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Afirmó que las últimas temperaturas han llegado a 37 grados con sensación térmica de 40, cifras que se elevarán y donde se tiene que evitar el llamado “golpe de calor”.
Quintana Roo iniciará, al igual que el resto del país, la temporada vacacional de Semana Santa lo cual es un tema que favorece los destinos de sol y playa, sobre todo con las temperaturas antes mencionadas.
Pero en el tema de la población que continúa con sus labores diarias será necesario que se cuente con medidas preventivas para que no se tengan casos de quemaduras en la piel o deshidratación.
Agregó que se tiene que vigilar a la población más vulnerable y donde se evite exponerse de manera innecesaria por varias horas en estos días de mayor calor.
Comentó que no son las temperaturas que se han registrado en estado como: Mérida donde se ha rebasado los 45 grados, pero explicó que esto forma parte de los cambios climáticos que se han agravado en cuando a los efectos de mayor calor o mayor lluvia en cada temporada.
Sé el primero en comentar