En una carretera de Tamaulipas, autoridades federales y estatales interceptaron tres tráileres en los cuales se transportaban a 652 migrantes, 335 de ellos eran menores.
Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor, detalló un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.
De acuerdo con el boletín, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron este jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.
Hasta el momento las autoridades han detectado que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.
Los uniformados detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en el suceso, mientras que los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes.
Sé el primero en comentar