La Secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, informó que Red Ambiental, empresa contratada para prestar el servicio de recoja de basura, remplazará algunos camiones por nuevos.
De igual forma señaló que se emplearan unos camiones de mayor capacidad para atender la Zona Hotelera y así mejorar el servicio de recolección de basura.
De igual forma se detalló que entraran en circulación algunos camiones rosas como parte de los programas sociales que tienen, en este caso para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Flor Ruiz recordó que el contrato indica que esa empresa está comprometida en tener en servicio diario 60 unidades, pero esa cantidad podría aumentar en caso de que se tengan nuevas rutas ante el crecimiento de la ciudad.
Añadió que a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), el organismo descentralizado encargado de la recolección, manejo integral y disposición final de Residuos Sólidos de Benito Juárez, le corresponde hacer las exigencias y demandas a Red Ambiental, incluso este mismo organismo determina el contrato.
Sin embargo, aclaró que aún no está conformado.
“Lo más probable es que este la próxima semana y hay algunos regidores que por ley tienen que estar, entre ellos uno de oposición cuando menos y organismos ciudadanos. El Consejo es el que toma la decisión de lo que debe hacerse, como autorizar el presupuesto, aunque no el contrato como tal, pues eso es mediante la Ley de Arrendamientos y Adquisiciones”, abundó.
La secretaria General del Ayuntamiento añadió que, a Intelligencia México, la anterior concesionaria del servicio de recolección de basura, ya no tiene la capacidad técnica y operativa para la recoja de basura al quedarse sin camiones.
Sé el primero en comentar