Un adolescente de 17 años fue detenido por amenazar a su colegio del barrio porteño de San Telmo: aseguró que iba a cometer una masacre.
La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando el Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional “13 de Julio”, ubicado en la calle Humberto 1°, recibió en sus redes sociales una intimidación que generó preocupación a las autoridades.
“ENTRE LOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE OCURRIRÁ UNA MASACRE DENTRO DEL COLEGIO, QUE ERAN VARIOS Y NO SE DARÁN CUENTA QUIÉN SOY”, decía uno de los mensajes.
El 22 de septiembre, un día antes de la fecha anunciada por el mensaje, las autoridades del colegio presentaron una denuncia por la amenaza en la Comisaría Vecinal 1C.
Investigación
A partir de una investigación de la fuerza porteña en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), se identificaron dos direcciones desde donde se enviaban los mensajes y se estableció que pertenecían a una misma familia dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad investigó de forma encubierta los domicilios detectados y llevó a cabo un ciberpatrullaje en las redes sociales gracias al cual pudieron establecer que uno de los menores de la familia residía de forma alterna en ambas casas y asistía al colegio amenazado.
Sin embargo, por ser menor de edad, el juez Rappa ordenó que el chico quede a resguardo de sus padres, que serán convocados a declarar.
Sé el primero en comentar