La obra de Banksy que se autodestruyó al ser vendida por 1.2 millones de euros hace tres años, fue subastada este jueves por 21.25 millones de euros.
Se trata de un récord para el enigmático grafitero de Bristol, cuyo trabajo más caro hasta ahora era “Game Changer”, un dibujo que donó durante la pandemia para dedicar los fondos al sistema sanitario británico que alcanzó 19.4 millones de euros.
La expectación era hoy máxima en la sede londinense de Sotheby’s para comprobar si el último truco del célebre artista, cuya identidad real sigue siendo un misterio, daría el resultado esperado y multiplicaría su valor después de haber acaparado la atención del mundo del arte en octubre de 2018.
La coleccionista que compró la pieza en aquella ocasión tardó una semana en confirmar su decisión, pero al final se llevó a casa la obra, medio rasgada tras pasar por una trituradora de papel oculta en el marco.
El precio máximo estimado de salida, 7 millones de euros, se superó durante las primeras pujas, la mayoría de ellas a través del teléfono, y el resultado final de la subasta rompió todas las expectativas.
La obra original por la que aquella compradora pujó hace tres años llevaba el título “Niña con globo”.
Con la mitad del lienzo reducido a tiras de papel, parte del dibujo continúa siendo reconocible, pero la naturaleza de la obra había cambiado hasta el punto de que Banksy anunció un cambio de nombre y pasó a conocerse como “El amor está en la papelera”.
Sé el primero en comentar