El regreso a clases de forma presencial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será cuando todos los estudiantes tengan su esquema completo de vacunación, afirmó su rector Enrique Graue.
‘Como rector y como médico, no expondré a estudiantes coercitivamente a asistir en tanto la vacunación no esté completa. Su regreso será voluntario y con medidas de seguridad. Y para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento’, explicó.
La Dirección General de Personal de la UNAM comunicó a sus sindicatos retomar actividades presenciales a partir del lunes 18 de octubre, ya que el viernes las autoridades de Ciudad de México reportaron semáforo verde para las próximas dos semanas.
A través de oficios se les pidió a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) volver al entorno universitario. El llamado incluye a personal académico, docente y administrativo de planta.
Sé el primero en comentar