El rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiar su nombre y ahora sólo quiere ser conocido como Ye, según puede verse incluso en su cuenta de Twitter.
El artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre en agosto por “motivos personales” y la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, ha aprobado esta petición del músico que ahora decidió llamarse solamente Ye, aseguran medios locales.
El ganador de varios premios Grammy, de 44 años y nacido en Atlanta, dejará atrás su nombre completo, Kanye Omari West, y sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo nombre.
Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, The College Dropout (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como 808s & Heartbreak (2008) o My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).
Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su separación muy mediatizada opacaron recientemente su obra. Según varios medios estadounidenses que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de su ruptura con Kardashian.
Sé el primero en comentar