En Cancún dio inicio la vacunación contra el Covid-19 para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el hospital número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A las 8 de la mañana se abrieron los módulos de vacunación y en la fila aguardaban cerca de un centenar de padres y madres de familias acompañados de sus menores en espera de ser inmunizados.
El biológico que se aplica es Pfizer y solo podrán acceder aquellos menores que tengan alguna comorbilidad, como: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades y que se encuentran afiliados al IMSS.
Los padres de familias reconocieron que se avance en el Plan Nacional de Vacunación para proteger a este sector que son más vulnerables a la enfermedad.
“Para mí es muy importante que mi hijo finalmente reciba la vacuna porque tiene un soplo en el corazón y eso lo pone en mayor riesgo si se contagia de covid-19 y confiamos en que la vacuna lo va a proteger”, expresó un padre de familias que llegó a los módulos desde 6 de la mañana.
Se calcula que son entre 340 y 400 menores los que estarán siendo vacunados este día de acuerdo al padrón del IMSS y que han sido valorados previamente para poder vacunados contra el coronavirus.
En este mismo sentido, llamó la atención también de menores embarazadas que fueron vacunados este jueves previa valoración del IMSS con la finalidad de protegerlos contra el covid-19.
Cabe señalar que la diferencia del proceso de vacunación entre los menores de edad y los adultos es que a los primeros sin excepción, se les realiza una valoración médica que se lleva cerca de 15 minutos por menor, por lo que existen varios médicos que están haciendo este trabajo para garantizar que el adolescente esté en perfecto estado de salud para recibir su vacunación en su primera dosis con Pfizer.
Sé el primero en comentar