Diego Lainez jugó el segundo tiempo en el empate 1-1 entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen (AP)
Diego Lainez regresó a las canchas tras varios meses de inactividad por la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mexicano ingresó de cambio al 45’ en el empate 1-1 entre el Real Betis y Bayer Leverkusen en actividad de la jornada 3 de la Europa League.
El ingreso del mexicano se dio en la parte complementaria, en sustitución de Joaquín.
Lainez se lesionó en el partido del Tricolor contra Japón por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos el 7 de agosto del presente año, resultando un doble esguince, uno de primer grado y el otro de segundo.
El punto le sirve al cuadro español para seguir entre los dos primeros clasificados, entre ellos el Bayer, después de un partido con muchas alternativas.
El Benito Villamarín disfrutó con los suyos en muchas fases, aunque acabó con un sabor agridulce después de ver cómo se esfumaron dos puntos a ocho minutos para el final del partido. Los de Manuel Pellegrini, valientes y dominadores, tuvieron las mejores ocasiones gracias al talento de Fekir, Canales y Borja Iglesias.
Andrés Guardado no vio actividad.
El ‘panda’ fue el autor del único gol verdiblanco, desde los 11 metros, después de que una mano de Frimpong, revisada por el VAR, diera al Betis la opción de ponerse por delante. Iglesias no desaprovechó el regalo de los germanos y puso por delante a los suyos cuando restaba cuarto de hora para el minuto 90. El guion perfecto que -al final- acabó empañado.
El Bayer, que sólo había sacado la cabeza al inicio con una jugada a trompicones de Diaby, se creció a partir del gol y despertó a base de balones cruzados y disparos desde la frontal. De hecho, uno de ellos confundió a Bravo y supuso el empate definitivo. Robert Andrich lanzó sin mucha fe, pero Willian Carvalho desvió el cuero despistando al meta chileno.
Sé el primero en comentar