La diputada local Erika Catillo, presento al Congreso la iniciativa de ley de estacionamientos, en la que se busca que no se cobre a los usuarios cuando realicen algina compra y que también estos espacios cuenten con un seguro contra cualquier responsabilidad civil.
La diputada explicó que actualmente hay la necesidad de la ciudadanía de utilizar un vehículo como medio de transporte y que a la vez se requieren espacios para estacionarlos y que estos sean gratuitos.
Por ello, dijo, que se requiere la expedición de un ordenamiento que regule la manera en que estos espacios (estacionamientos) se utilicen.
Explicó que uno de los puntos, de su iniciativa es que se establezca la gratuidad de los estacionamientos públicos de paga, es decir, siempre y cuando el usuario compruebe haber utilizado actos de comercio dentro de la propia zona donde se encuentra el aparcamiento.
Otro, de los puntos a tratar es que se establezca como requisito obligatorio para quien solicite ante el ayuntamiento una licencia de funcionamiento, contar con póliza de seguro vigente contra robo total, daños y responsabilidad civil.
Además de que se harán responsables directos de cualquier robo parcial que pueda sufrir cualquier vehículo durante el tiempo que este en el estacionamiento.
Y finalmente la iniciativa marca que se establezca como requisito obligatorio que la persona que solicite la licencia de funcionamiento, deberá de presentar el proyecto ejecutivo del estacionamiento, los planos arquitectónicos, ubicación de las entradas, entre otras cosas.
Sé el primero en comentar