Después de semanas o meses de presunto abuso sexual, una joven de 14 años hoy tuvo el valor de denunciar a su padrastro, quien ya está detenido y en manos de la justicia, en hechos que ocurrieron en la calle Cormoranes del fraccionamiento Pescadores de esta ciudad.
La adolescente acudió con una vecina para sincerarse de lo que pasaba en el hogar, cada vez que su madre se iba a trabajar y la dejaba a solas con su padrastro, por lo que esta mujer llamó al 911, para que interviniera la autoridad.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig), para indagar los hechos.
Al parecer, cuando la madre se iba a trabajar, el padrastro de la menor ingresaba a su habitación.
Y comenzaba a manosearla, hecho que ella había soportado en silencio, hasta que se lo confesó a su novio.
Fue él quien le recomendó decírselo a un adulto, lo que derivó en que hoy ella escapara a la casa de su vecina y le relatara lo ocurrido.
En una tarjeta informativa, se indicó que la menor de 14 años se escapó de su domicilio ubicado en Pescadores ll donde reside junto a otros menores de edad y su padrastro.
Luego de que denunciara que el sujeto no la dejaba tener comunicación con nadie.
La adolescente se escapó del domicilio con ayuda de su ‘novio’ y llegaron hasta un domicilio ubicado en los alrededores del quinto parque del fraccionamiento Villas del Sol.
Donde solicitaron la intervención de las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911, alrededor de las 12:40.
La víctima manifestó que su padrastro la había tocado en sus zonas íntimas en diferentes ocasiones.
Por esto fue trasladada a la Fiscalía General del estado (FGE) en la ciudad para que ponga su denuncia.
De manera preliminar se supo que las autoridades acudirían hasta el domicilio donde se encuentra el presunto abusador y rescatar a los otros menores de edad.
Ya que personal del DIF municipal también tomo cartas en el asunto.
Sé el primero en comentar