El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Cristian Ek Castrillo, señaló que los robos en la ribera de rio Hondo han repuntado a consecuencia de la crisis actual causada por el Covid-19.
Esto lo confirmó al señalar que solicitará la presencia de la policía municipal en la zona para reforzar la vigilancia en cada una de las comunidades, donde se registran de dos a tres robos diarios.
Cristian Ek dijo que como representante del sector comercial de la zona que abarca más de 300 negocios, está al pendiente de que haya más paz social y menos delitos, y de que las autoridades intervengan y den seguimiento en caso de presentarse alguna denuncia, para acabar con la impunidad.
“Pese a lo que se dice la zona rural de Othón P. Blanco, principalmente la ribera del río Hondo es un lugar muy seguro. Pasan cosas, pero afortunadamente todavía podemos vivir con mucha tranquilidad”, comentó.
“Buscaré reuniones con autoridades de seguridad para que los delitos vayan a la baja y sigamos en paz”, dijo Ek Castillo.
De igual forma señaló que hay robos a comercios como los hay a viviendas, y que hay zonas más preocupantes y lamentó que la situación económica, producto de la pandemia, haya provocado el incremento de ilícitos.
“El ciudadano cuando denuncia tiene que ver los resultados, no puede ser que se alarguen o que queden en el olvido. También nosotros tenemos que denunciar para que la autoridad pueda hacer su trabajo, pero exigirle que haga lo que tenga que hacer para hallar a quienes cometen ilícitos”, Cristian Ek.
Consideró que los empresarios tienen que trabajar de la mano de las autoridades, pues aunque hay presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, es insuficiente para vigilar y combatir los ilícitos.
Sé el primero en comentar