CANCÚN, Q. ROO.- El secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional presentada en contra del Poder Legislativo, con la finalidad de que la Auditoría Superior del estado no revise apartados específicos de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016.
Minutos después, el Congreso de Quintana Roo informó que este martes por la mañana recibió la notificación de la SCJN, respecto a la controversia constitucional promovida por la autoridad municipal que encabeza el alcalde, Remberto Estrada Barba.
Al respecto, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que la XV Legislativa será respetuosa de la resolución final y acatará el mandato de la Suprema Corte, pero aclaró que dicho recurso legal interpuesto por el Gobierno Municipal no impide que se continúe la revisión de las cuentas públicas.
“Esta resolución inicial que toma la Suprema Corte, primero, valida que se pueda continuar con la auditoría mandatada por este Congreso, es decir, se continúa con la auditoría, esto no se detiene, esto es muy importante recalcarlo: se continúa auditando lo que mandató el Congreso”.
“Segundo: podemos ya saber exactamente cuál es el agravio que expresa el presidente municipal, y es referente a que, a decir de ellos, se solicitó que se volvieran a fiscalizar las cuentas públicas 2014 y 2015, lo cual evidentemente no corresponde al contenido del acuerdo que tomó el Congreso, el cual estableció revisar un contenido específico en las cuentas 2014 y 2015, que tiene que ver con los ingresos del cobro derivado del impuesto predial. Es algo concreto, no es nuevamente hacer una auditoria a estas dos cuentas públicas”.
Sé el primero en comentar