En Calderitas más de 50 vecinos denunciaron el robo de piezas de sus medidores de agua potable, las cuales les habían sido instaladas hace un año, pese a que actualmente son medidores de plástico, los amantes de lo ajeno los desbarataron para quitarle una pequeña parte de metal que es utilizada como llave de paso.
“Este fin de semana comenzaron a robárselos. Pensamos que ya nos habíamos quitado es problema con el cambio de material que utiliza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, pero todo parece indicar que ahora van hasta por las piezas”, dice doña Josefina Martínez Kú, una de las vecinas afectadas.
“Cuando los medidores eran de cobre, era común que varias veces al año sean removidos por los delincuentes, quienes se dedicaban a venderlos en las chatarrerías cercanas”.
Los más afectados son los familiares que viven en Calderitas, pero trabajan en Chetumal, ya que pasan la mayor parte del día fuera, por lo que la falta de vigilancia favorece el trabajo de los ladrones.
“Ya se habían tardado, pero cuando comienzan a robar a unos, es seguro que el resto de los pobladores comenzarán a padecer del problema, pues no hay seguridad ni autoridad que frene esta situación”; declaró.
Dijo desconocer quién o quiénes se están dedicando a esta actividad, aunque relató que hace cuatro años, cuando sufrieron robos masivos similares de los medidores de metal, detuvieron a una banda de borrachos provenientes de Chetumal, quienes llegaron a obtener hasta 7 mil pesos por la venta de estos materiales.
Añade que incluso es probable que se trate de los mismos que están robándose las tapas de la alcantarilla a lo largo del Bulevar de Chetumal.
También puntualizó que no están asaltando las viviendas grandes, ya que al parecer están evitando la posibilidad de ser grabados por cámaras de seguridad.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya inició una investigación al respecto, con brigadas dedicadas a ubicar estos medidores dañados para poder sustituirlos y no afectar a los usuarios.
Sé el primero en comentar