Realiza el hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” la valoración a tres de un total de 16 menores con comorbilidad que se ampararon para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Tras ser valorados pasarán al área de vacunología donde se determina cuándo y dónde inmunizarnos.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas.
Por otra parte,afirma que a nivel estado suman casi 100 amparos promovidos por padres de familia para vacunar a sus hijos menores de 17 años. Y entre ellos hay menores con comorbilidades.
“Ya aquí estamos haciendo las valoraciones de estos niños y ya se están enviando al áreas de vacunología y ellos van a determinar cuando y donde se van a vacunar; están pendientes 16 y hemos valorados 3, son aquellos niños con alguna comorbilidad y son aquellos que también se han inconformado ante la Fiscalía General”.
Finalmente comentó sobre la baja cantidad de personas internadas por Covid-19.
“Han bajado de manera importante los casos, ya que cuando esto estuvo en su auge había más de 30 a 40 y ahorita ya tenemos solamente 7 pacientes, son diferentes los factores, influye mucho la vacunación ya que hemos visto que se han alcanzado coberturas amplias sobre todo de los menores de 18 años que ya se están vacunando”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Pronostico del clima para Quintana Roo: cielo despejado y temperaturas calurosas
Sé el primero en comentar