CHETUMAL, Q. ROO.- Más de un centenar de habitantes de la capital de Quintana Roo han solicitado apoyo de los diputados para que frenen lo que consideran “abusos” por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por cobros excesivos y embargos de quienes no cuentan con los recursos para solventar. Diputados de la XV legislatura conformaron una Comisión especial para dar seguimiento.
En el poder Legislativo se reunieron más de 100 habitantes que solicitaron medidas inmediatas a los diputados locales para frenar la situación que se vive por el “abuso de CAPA” y donde dijeron que el servicio es deficiente, incluso inexistente.
Víctor Pérez Sorcia encabezó el movimiento y apuntó que es urgente que se intervenga por parte de los legisladores locales para evitar la pérdida del patrimonio de quienes no pueden hacer convenios con la CAPA.
En tanto los diputados locales confirmaron la creación de una comisión especial para que se de seguimiento al tema y evitar que se siga realizando el cobro.
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, apuntó que de inmediato se buscará que se eviten afectar a las familias que menos tienen pero sin que esto signifique agravar la situación en la que se encuentra la CAPA en cuanto a la falta de recursos para seguir realizando las operaciones diarias.
Sé el primero en comentar