Sabemos que la naturaleza con el paso del tiempo recupera su espacio. Es por eso que, los edificios abandonados, adquieren otro aspecto que los hace algunas veces, bellos y misteriosos, otras tétricos pero atractivos.
A continuación, vamos a presentarte 20 lugares abandonados que mantienen su encanto original, pero con el agregado del toque mágico que solo el tiempo y la naturaleza pueden darle.
1. Así luce un templo abandonado en Indonesia
2. Centro de Control de la Planta Nuclear de Chernóbil
El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión Soviética, a 18 km de la ciudad de Chernóbil y a 17 km de la frontera con Bielorrusia. Se le considera el peor accidente nuclear de la historia. Hasta la fecha es imposible para los humanos llegar a sitios de la antigua planta sin protección contra la radiación.
3. Castillo McDermott en Irlanda
El Castillo McDermott está ubicado en el condado de Roscommon, en Lago Lough Key, a 3 km al noreste de Boyle. Lough Key es un lago con un grupo de más de 30 islas. Una de estas islas se llama acertadamente Castle Island y aquí encontrarás las ruinas del castillo McDermott. El castillo fue reconstruido como casa de verano en el siglo XVIII, pero se destruyó por completo en un incendio durante la Segunda Guerra Mundial.
4. Campanario de Santa Caterina en el Lago di Resia, Italia
Cerca de el Paso Resia, en la zona de la región Trentino Alto Adige, un solitario campanario emerge de las aguas del lago de Resia. El lago de Resia es un lago artificial situado en este valle, en la alcaldía de Curon Venosta, en la provincia de Bolzano. Con la creación del lago artificial el pueblo de Curon Venosta y parte del pueblo de Resia se hundieron bajo las aguas.
Actualmente de los antiguos pueblos sólo se ve el campanario de la iglesia de Santa Caterina del siglo XIV. En invierno,cuando el lago está helado, se puede llegar a la torre caminando.
5. Un pueblo abandonado hace más de cuarenta años en Daguestán.
En el distrito de Gunibsky de Daguestán, Rusia se encuentra el monte Gamsutlmeer y, a una altitud de aproximadamente 1,400 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de Gamsutl. Se cree que el pueblo tiene entre 2000 y 5000 años de antigüedad y, durante su apogeo, llegó a contar con 300 casas. Incluso durante el siglo XX, el pueblo estaba todavía lleno de vida. Sin embargo, a medida que cambiaban los tiempos, simplemente se volvió poco práctico vivir en un lugar tan remoto.
6. Un cine antiguo.
7. Antena abandonada de 200 metros en Elektrostal, Rusia.
8. El Teatro Orpheum en New Bedford, Massachusetts.
El Orpheum Theatre es un antiguo teatro y cine originalmente llamado Majestic Opera House. Se inauguró en 1912 y tenía capacidad para 1,500 personas. El teatro cerró entre 1958 y 1959 y solo se abrió para eventos especiales. Se vendió en 1962 y fue utilizado como almacenamiento por una empresa tabacalera. La parte trasera del teatro alberga actualmente un supermercado, pero el resto del espacio sigue vacío.
9. Un hotel en Japón.
10. Una parte de lo que queda de la ciudad fantasma de Kirovsky, Rusia.
Kirovsky es una ciudad rusa que fue abandonada sin una razón aparente, aunque algunas teorías hablan de experimentos durante el régimen soviético. Ahora solo quedan algunas construcciones que reflejan lo que alguna vez fue un pueblo pesquero.
11. Bustos abandonados de 43 presidentes de Estados Unidos.
En medio del campo, a pocos kilómetros de la pequeña localidad de Williamsburg (Virginia, EEUU), yacen abandonados los bustos gigantes de 6 metros de alto de 43 presidentes de Estados Unidos. Al artista David Adickes, se le acabó el dinero antes de poder terminar con todos los bustos para el Parque de los Presidentes.
El parque se inauguró en marzo de 2004. Únicamente permaneció abierto seis años. En septiembre de 2010,el Parque de los Presidentes fue embargado por deudas.
12. El Monumento Buzludja, en Bulgaria.
El monumento Buzludja está situado en la cima del homónimo monte Buzludja o Buzludzha, de 1441 metros de altitud. Fue un monumento ideológico antigua sala del congreso soviético. El edificio, que se encuentra actualmente abandonado, se construyó en 1981.
13. Campamento de pioneros (un tipo de campamentos infantiles de la Unión Soviética) en Moscú, Rusia.
En la Unión Soviética la mayor recompensa para un estudiante era un lugar para un campamento de pioneros en algún lugar junto a un mar cálido. En los años 80, en la Unión Soviética había más de 40 mil campamentos de pioneros, donde descansaban cerca de diez millones de escolares. Después de la caída de la URSS, muchos de estos sitios se dejaron de utilizar y se abandonaron a su suerte.
14. Botones en la escalera de una fábrica
15. Tragamonedas en un salón.
16. Iglesia abandonada en Francia.
17. Houtouwan en la isla de Shengshan, China.
Esta pequeña isla fue alguna vez hogar de más de 2,000 pescadores y sus familias, alojados en más de 500 casas. Por razones socioeconómicas el pueblo se fue abandonando lentamente y solo quedan unos cuantos residentes entre casas devoradas por la naturaleza.
18. La iglesia de San Jorge, en Luková, República Checa.
La Iglesia de San Jorge, también conocida como la iglesia de los nueve fantasmas, es un templo católico del siglo XIV ubicado en Luková, República Checa. En 1968, durante la celebración de un oficio religioso el techo y parte del tejado del templo se derrumbaron. El acontecimiento se interpretó como un mal augurio, lo que motivó que se dejase de oficiar misa en el interior del edificio y se optase por llevar a cabo los actos litúrgicos en el exterior. Con el tiempo, la iglesia, considerada maldita, fue quedando abandonada. Desde 2012 alberga una instalación de arte con esculturas fantasmales.
19. El restaurante Disco en Mirante Belvedere en Petropolis, Rio de Janeiro, Brasil.
El Belvedere do Grinfo es un mirador que se halla entre Petrópolis y Xerém. El Belvedere se construyó a finales de la década de 1950, y se inauguró en la década de 1960 para albergar también este restaurante. Con el tiempo el sitio se cerró.
20. Castillo de la Mothe-Chandeniers del siglo XIII en Francia.
El castillo de la Mothe-Chandeniers es un castillo de la región de Loudun en el municipio de los Tres-Moutiers, en el norte del departamento de Vienne. En 1932 se dió un violento incendio que devastó el castillo. Las pérdida fue tan grande que los propietarios no pudieron reconstruirlo.
Sé el primero en comentar