Personal de Vectores de la Secretaria de Salud iniciaron operativos preventivos en los panteones previo a las celebraciones a los fíeles difuntos en el municipio de Benito Juárez.
Dieron a conocer que en estos operativos, donde participan 14 elementos de la Secretaría de Salud, desde el lunes iniciaron un programa de albanización en los camposantos con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos con las lluvias, informó Juan Euan, jefe de brigada del control larvario.
“Dos equipos son los que recorren tumba por tumba y a floreros que tengan agua les ponemos el abate el cual es un químico para que el mosco se reproduzca o volteamos los floreros que no están en uso para mantener a raya el brote de mosco”, dijo el jefe de Brigada.
Los panteones que se visitaron fueron los Álamos, Alivios y Jardines de Paz pues son lo que tendrán gran cantidad de gente durante las festividades, por lo que se invita a la ciudadanía a que si lleva flores que procure que sean artificiales, pues estas no requieren de agua y así evitar que el mosco se convierta en una molestia sanitaria.
Cabe mencionar que en esta ocasión los panteones estarán abiertos al publico las 24 horas desde el 32 de octubre hasta el 2 de noviembre por lo que se espera una fuerte afluencia de gente que acudan a visitar estos sitios.
Sé el primero en comentar