Las langostas Moruga (Coscineuta virens) han pulido por millones, masticando árboles frutales y plantas ornamentales, y amenazando con destruir acres de cultivos en las tierras de cultivo circundantes.
Los automóviles que circulan por la zona a menudo están cubiertos por insectos, y la gente que camina por la ciudad está constantemente ahuyentando a los insectos que vuelan por miles.
Están entrando en hogares, automóviles y negocios, y son resistentes a los repelentes de insectos.
El cielo se oscureció por Langostas en Trinidad
Cuando el cielo se oscureció sobre partes de Manahambre, Lothians y St Croix el miércoles pasado por la mañana, los residentes pensaron que era un cambio en el clima, una señal de lluvia o tormenta entrante.
Pero a medida que la nube oscura descendía, miles de langostas aterrizaron en sus árboles frutales, cultivos y plantas devorando todo lo que tenían a la vista.
“Viví aquí durante unos 40 años y esta es la primera vez que veo algo así. El cielo se oscureció y nos sonó como lluvia y trueno lo fuerte que era”.
“Luego cayeron sobre todo, todos nuestros árboles en la parte de atrás, los aguacates, el chataigne y pululaban. Si sales ahora mismo, incluso te cubrirán” , dijo un residente de Marcano Street en Princes Town, Trinidad.
Difusión sin precedentes por invasión de Langostas en Trinidad
Se conocen invasiones de langostas en la región alrededor de Moruga, pero este año, los enjambres tienen proporciones bíblicas. Además, invadieron algunas áreas de Rio Claro, Borde Narve, Central Princes Town y St Julien, donde tales plagas nunca antes habían ocurrido.
Algunos temen que esta plaga tendrá efectos devastadores en la comunidad agrícola de la isla.
A principios de este año, el Ministerio de Agricultura realizó varios ejercicios dentro del área de Moruga en un intento por combatir la aparición de nuevos enjambres. Ahora se está rociando. ¡Pero creo que ya es demasiado tarde!
Los enjambres de langostas son adultos y se dirigen al bosque para anidar. En su camino comen todo lo que encuentran a su paso. La pulverización no matará a los insectos adultos. Después de la anidación, los adultos mueren. Las langostas recién nacidas saldrán en diciembre-enero, y es entonces cuando el Ministerio fumigará para detener la propagación de una nueva plaga … ¡Una vez que las langostas tienen alas, la fumigación se vuelve difícil!
Sé el primero en comentar