Desde la madrugada de este día Protección civil de Puebla alertó sobre una fuga de gas que desencadenó una explosión por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.
Por el momento la cifra oficial es de 1 muerto y once heridos dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y protección Civil.
De tal manera que aseguró que se dará con los presuntos responsables con el objetivo de que no haya impunidad; afirmó en una conferencia de prensa en la mañana.
Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho; tenemos que eficientar más este asunto tan grave que por el centro de la zona Metropolitana pasen ductos de gas. Vamos a ser leales con la gente”.
Además, dijo que no hay reporte de personas desaparecidas; aunque las autoridades trabajan para, posiblemente, encontrar cuerpos.
A su vez informó que se apoyará a las familias para restaurar las casas dañadas, e informó que hasta este momento hay 54 hogares afectados por la explosión.
“Se va a hacer la evaluación de daños, habrá por parte de Pemex un dictamen técnico. A partir de este momento ya comenzamos a evaluar daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos por los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas”, comentó.
Por otro lado destacó que hay “una lucha permanente para el robo de gasolina y gas”.
Finalmente, de acuerdo con las autoridades locales, en la colonia Villa Frontera, en la calle 100 poniente y la 9 c-norte, fue habilitado un albergue para los afectados.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a hombre muerto fuera de Oxxo de la Region 105 de Cancún
Sé el primero en comentar