Los hoteles de Cancún cerraron el puente por las celebraciones del “Día de Muertos” con el 60.5% de ocupación este fin de semana, lo cual beneficio a otros sectores de la industria turística por la importante derrama de visitantes que se concentraron en el destino.
Esto ha beneficiado al destino luego de la baja temporada de septiembre y octubre, donde los centros de hospedajes apenas alcanzaron el 59 % de ocupación.
Estas festividades dieron un respiro económico a Cancún en virtud de que el clima también favoreció para que los turistas pudieran disfrutar de los diversos atractivos durante su estancia.
De acuerdo con el reporte de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, suman un total de 200 centros de hospedajes operando con más de 50 mil 321 habitaciones y destinos como Puerto Morelos alcanzó el 60.2% en su ocupación e Isla Mujeres 58%.
El flujo turístico de paseantes en su mayoría son nacionales y norteamericanos, muestra de ello es que durante este fin de semana largo el aeropuerto internacional de Cancún se mantuvo por arriba de las 400 operaciones diarias, en tanto que la terminal de autobuses ADO Cancún alcanzó un 15 por ciento en el incremento de sus servicios logrando aumentar solo hacia la Riviera Maya un 10% por el festival de vida y muerte del parque temático Xcaret.
Sin embargo, en los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, derivado de la afectación que generó el tema de la pandemia de COVID-19 permanecen cerrados 11 hoteles con más de mil 124 habitaciones que están en espera de la temporada vacacional de inverno para poder reactivarse.
Sé el primero en comentar