La NASA y la misión Crew-2, integrada por cuatro astronautas de distintas agencias espaciales, se mantuvieron seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Durante el éxodo, los tripulantes de la misión, financiada por SpaceX, contribuyen en investigaciones que proveerán a la evidencia científica espacial de nuevas formas de concebir la estancia del ser humano en el espacio: una de las más curiosas fue la cosecha de chiles, que al crecer exitosamente, utilizaron un poco para degustar unos clásicos tacos.
Los astronautas encontraron el camino a futuras misiones de exploración espacial, pues se encargaron de desarrollar distintas tecnologías nunca antes probadas.
Sembradío de pimientos
Una de las grandes investigaciones efectuadas dentro del laboratorio orbital fue ¡un sembradío de pimientos! Y, para ser precisos, el primer cultivo de este tipo dentro de la EEI. Esta prueba fue denominada como “Plant Habitat-04 ( PH-04 )”, la cual estuvo a cargo de todos los miembros de la tripulación. Para estos efectos, los implicados de la NASA velaron por los chiles Hatch cuatro meses antes de cosecharlos.
Cunado estos germinaron, la tripulación no dudó en ingerir algunos de ellos, preparados en tacos, y el resto será enviado de regreso a la Tierra para su análisis.
“Este experimento con plantas será uno de los más complejos hasta la fecha en la estación debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento. El estudio se sumará al conocimiento de la NASA sobre el cultivo de cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración”, aseveró la agencia.
Sé el primero en comentar