Emilio Lozoya Austin, pasó su primera noche en prisión en el reclusorio Norte, después de que un juez federal le dictó prisión preventiva justificada.
Le harán la prueba de covid PCR y si sale negativo lo llevarán al área conocida como ‘ingreso’, donde está Jorge Luis Lavalle, exsenador panista “al que delató Lozoya Austin” así lo dio a conocer ayer el reportero Humberto Padgett, en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
“Lo pasarán a un área que se conoce como ingreso que es digamos la parte VIP del Reclusorio Norte, donde está el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el exabogado de los Salinas de Gortari, Juan Collado y de manera notable, Jorge Luis Lavalle, el exsenador panista que es el único otro hombre preso por el caso que ocupa a Lozoya, Jorge Luis Lavalle: el hombre al que delató Lozoya Austin quien se convierte en el nuevo interno del Reclusorio Norte” narró ayer Padgett.
Y si la prueba PCR de Lozoya Austin saliera positiva, lo llevarían al área de cuarentena para internos con covid-19.
Pero la primera noche en el reclusorio Norte, Lozoya Austin la pasó en el dormitorio 10, donde hay 10 celdas y tiene un guardia “dedicado a ver que Lozoya esté bien, que no le hagan daño y que no se haga daño” detalló Padgett.
El dormitorio 10 está pintado de gris, azul claro y blanco y “Lozoya lleva los mismos zapatos que llevó a la audiencia, pero sin agujetas, el traje azul marino ya no lo lleva puesto, le pusieron el uniforme obligatorio color caqui, además es el que dio la institución, porque Lozoya no iba preparado para pasar la noche en la cárcel” explicó el reportero.
La estancia en la que está Lozoya, mide 3 metros de largo, por 2.40 de ancho y 2.40 de alto, tiene sólo “un foco, un foco pelón, si Lozoya quiere obscuridad tendrá que darle vuelta para atenuar la luz, pues de cualquier manera en el pasillo siempre hay una luz prendida” comentó Padgett en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
Sé el primero en comentar